Blog

Sonaba como

Sonaba como

Estaba sentado en un banco del parque que hay enfrente de su casa. Es un sitio agradable, lleno de árboles, con grandes espacios de césped para los que les gusta sentarse en el suelo. Para los que como él prefieren los bancos, muchos y bien distribuidos aprovechando las sombras de la floresta. Le encantaba estar…

La  práctica del relato.

La práctica del relato.

Manual de estilo literario para narradoresÁngel Zapata Este libro contiene una serie de reflexiones en torno a la práctica de la narrativa, yaquí y allá unas cuantas recetas puramente artesanales. De modo que su pretensión esbastante modesta, y he tratado de esquivar a toda costa la terminología técnica y los milvericuetos de la teoría literaria….

WCK en Haití

WCK en Haití

World Central Kitchen y nuestros socios respondieron por primera vez a los disturbios y la violencia generalizados en Haití hace ocho semanas. Desde entonces, hemos servido más de 700.000 comidas a familias que han perdido el acceso a los alimentos. La situación sigue siendo terrible para innumerables personas y nuestros equipos están adaptando nuestros esfuerzos…

El paseo

El paseo

He de decir que desde siempre me ha gustado mucho pasear, pero creo que ahora lo hago con más pasión. Intento ver todo con otros ojos y mirar más allá de lo que se ve a simple vista, los sonidos que oigo y los olores que huelo. Me fijo más en todo cuanto me rodea….

Ahora ya, viejo

Ahora ya, viejo

Mientras pedalea, Olegario nota que la noche está llegando a su fin. Comienza a oír lo primeros trinos de los pájaros, le gustan los pájaros. La chaqueta, del esfuerzo, se le ha comenzado a deslizar de los hombros.«Ropa grande y él mala percha. El pobre lleva lo que puede, piensa, no hay sitio para gustos».«Las…

El ovillo no se encuentra

El ovillo no se encuentra

El volquete del camión osciló, la carlinga trasera se fue abriendo y, poco a poco, el carbón cayó a la negra boca abierta en el suelo. Parecía conectar con otro mundo, oscuro y profundo.Una nube de polvo se elevó alrededor, dejando todo de un luto impecable. Palada tras palada, los últimos restos del suelo fueron…