Mes: abril 2024

Soñaba

Soñaba

Soñaba que mis primeros zapatos de tacón tenían que ser rojos. Soñaba que mi madre me los compraba y me dejaba ponérmelos todos los días. Soñaba que al salir a la calle danzaba con ellos, hacía piruetas y una sonrisa se me dibujaba en la cara. Soñaba que todo el mundo que me veía, se…

Lo que hace la cabeza

Lo que hace la cabeza

Cuando Anselmo salió esa mañana de su casa para ir al trabajo, se tropezó como casi todos los días con su vecino Gabriel. Se saludaron con amabilidad y luego cada uno a lo suyo. A la mañana siguiente, cuando se cruzaron, Gabriel lo saludo como siempre, pero Anselmo solo le hizo un gesto con la…

Aquí la espero…

Aquí la espero…

Al principio, como todo este tipo de noticias, fue un rumor que comenzó con la muerte de un equipo de prospección petrolífera en el norte de Siberia. Como es fácil de suponer debido a la opacidad del Gobierno Ruso, nada trascendió. Dos meses más tarde, todo estalló y comenzaron a llegar noticias sobre la muerte…

Cartel de la exposición de escritores de la Asociación Riojana de Escritores con motivo del día del libro

Mis cosas de la semana

Siento no haber publicado nada la semana pasada, pero me fue imposible. Estaba preparando todo lo que he iba hacer esta. Que no ha sido poco.Ahí vá.1º La Asociación Riojana de Escritores en unión de la BIR ha organizado una exposición de libros de autores de dicha asociación. Del 15 al 30 de abril permanecerá…

El sueño americano…

El sueño americano…

Final Las siguientes semanas fueron agotadoras. Además del trabajo normal, teníamos que poner en marcha lo acordado con los colombianos. Estos no parecían fiarse y siempre había varios de ellos, vigilando el proceso. Durante ese tiempo Guadalupe y Roberto mantuvieron largas conversaciones, y aunque a ninguno de los dos les agradaba la situación, lo bueno…

Encuentro

Encuentro

Se dio de bruces conmigo, tropezó en el paso de cebra al bajarlo. Yo venía del otro lado y en el centro nos tropezamos. La cogí de los hombros y la separé de mi cuerpo. Un halo misterioso se apoderó de mí ser. La miré fijamente y en sus ojos marrones descubrí una sombra, algo…

Ingente cantidad de gente intentando entra en USA, otra llamada del sueño americano

El sueño americano…

Parte V Ese fin de semana Roberto invitó a cenar a Guadalupe. Fueron a un pequeño restaurante mejicano, que había cerca del motel donde ella vivía. El ambiente era agradable y acogedor. Roberto le contó que había nacido allí. Su padre era sueco y se casó con su madre, que era una inmigrante mejicana. Estudio…