Vidas que ayudamos a cambiar Beatriz (Sudán del Sur)
A pesar de su corta edad, Beatrice sabe lo que es vivir una guerra civil. Su país, Sudán del Sur, es uno de los más jóvenes del mundo. Dos años después de su creación, en 2013, estalló una guerra que duraría siete largos años. Cuando los militares llegaron a su pueblo, Beatrice, como otros miles de personas, no tuvo más remedio que huir con lo puesto y refugiarse en el campo de acogida de Palabek, en Uganda.
Ahora participa activamente en el programa ‘Educación para la vida’, impulsado por Oxfam en alianza con varias ONG internacionales y locales. Esta ilusionante iniciativa beneficia a 35.000 estudiantes y a 1.000 profesores y profesoras de Uganda y Sudán del Sur. La educación es la mejor manera de generar oportunidades de futuro entre las generaciones más jóvenes en una sociedad castigada por la guerra. El programa involucra no solo al profesorado, sino también a más de 100 personas de la política y el funcionariado e impacta en todas las esferas de la sociedad.
A Beatrice le apasiona su profesión y piensa que un futuro mejor es posible si los niños y niñas de su país tienen las herramientas adecuadas. Gracias a ella y a personas como tú, seguiremos construyendo un futuro sin conflictos donde nadie tenga que vivir los horrores de las guerras ni tenga la necesidad de huir, como estamos viendo estas últimas semanas en los medios de comunicación sobre Ucrania.
Oxfam-Intremón
Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 7 de abril de 2022