Doñana peligra

La ciencia también quiere salvar Doñana del robo del agua.

Desde que el Partido Popular y sus socios de gobierno en Andalucía anunciaran su intención de regularizar miles de pozos ilegales, que roban el agua del área de Doñana, las críticas de diferentes sectores no han parado de llegar.

A la condena de este plan por parte de WWF ya se han sumado la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la UE, las organizaciones internacionales Unesco, Ramsar y UICN y una veintena de supermercados europeos que venden los productos de la huerta andaluza.

Ahora es la ciencia internacional la que dice no a esta amnistia. La revista Science publicaba la noticia de que 25 sociedades científicas y 1.109 científicos han firmado un manifiesto para alertar de la “extrema precariedad” que sufre la biodiversidad de la reserva y para rechazar la propuesta.

En WWF llevamos cinco décadas luchando para que Doñana continue siendo el humedal más grande de Europa. Por eso, desde el primer momento nos hemos opuesto a esta propuesta de ley del Partido Popular Andaluz que supondría la condena definitiva del espacio natural.

Apoya nuestra campaña y di no a la amnistía del regadío ilegal. Únete a lo que dice la ciencia. ¡Salvemos Doñana!

WWF Adena

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 3 de junio de 2022