Mapa del mundo, simboliza un poco la necesidad global de las ongs
|

Organizaciones no gubernamentales

Últimamente he notado un fuerte aumento en el número de correos que recibo de las diversas ONG de las que soy socio, hay que reconocer que vivimos tiempos difíciles. Siempre se me pasa por la cabeza un pensamiento sobre este tema: que gente mas admirable esta, que, sin pedir nada a cambio ofrecen tanto a los demás.

Muchos atacaran su labor desde cualquier ángulo (pensable e impensable), el personal está como está (pasado, pasado).

Se que mucha gente puede pensar que soy un iluso y que estas ONG son como mafias, sacan dinero de muchos sitios y hala a seguir manteniendo a vagos.

Es posible que pueda haber algo de eso, no lo pongo en duda, si tiramos de hemeroteca podemos constatar que así ha sido, pero eso pasa hasta en las mejores familias.

También entiendo que hay ONGs de diversa índole y cada una con sus peculiaridades y sus campos de actuación diferentes.

En el mundo hay aproximadamente unos 10 millones de ONGs y no todas cumplen con lo que nosotros entendemos que deben ser. Pero si somos capaces de ver un poco más lejos e imaginar solo lo que nos interesa osea que sean para atender a la gente necesitada por una u otra razón, a nuestro planeta (metiendo ahí fauna, flora y medioambiente) estaremos en el lugar donde yo miro.

Me parece digno de admiración esas personas que identifican un problema en nuestra sociedad del tipo que sea y como lógicamente los estados no están para ello (aunque pudieran) pues se lo apropian y lo hacen suyo. De ahí en adelante buscar soluciones se vuelve su meta y en muchos casos su razón de ser.

Lógicamente una vez se ponen en marcha muchas se vuelven muy conocidas y seguidas siendo su repercusión mediática muy importante y en ese tamaño viene también su fuerza para presionar.

Se que solo solucionan una pequeña parte de lo que quieren, pero me enorgullece saber que el ser humano al igual que hace el mal, es capaz de hacer el bien y sin ningún interés salvo el hacerlo en sí y lo gratificante que resulta.

Alguien ha dicho más o menos esto, no podremos cambiar la vida a todo el mundo, pero si cambiamos el mundo de los que ayudamos.