Batalla en la que ellas ganan y los demás perdemos
Llevábamos un mes que nadie daba crédito a lo que pasaba, parecía que hubiera una guerra y de hecho la había.
Como muchas de las guerras modernas, esta era soterrada, sin grandes aspavientos. Dos grandes empresas o si queremos decirlo de otra formas, dos genios ó magas, porque eso parecían ya que siempre se salían con la suya sin importarles nada ni nadie. En su sombrero siempre había conejo.
Idola y sus acólitas dominan la electricidad y Natyi y sus demonios gas y el fuego.
Para aumentar sus adeptos o vasallos y que estuvieran contentos no escatimaban en nada.
Se diseñaron fuertes estrategias, se crearon empresas muy bonitas y aparentemente respetuosas con el medio ambiente. Grandes parques eólicos y huertas solares. El viento y el sol es gratis, ilusos todo un espejismo.
En los aquelarres de ambas todos se frotaban las manos, en este río revuelto en que se ha convertido el país, sus estrategias daban buenos resultados.
Parece que competían unas contra otras para así dar a entender que había competencia, pero la realidad es que estaban de acuerdo en todo para que nada cambiara y de esta forma ganar más y más dinero.
Los que habían prometido que esto no iba a pasar miraban para otro lado. Los mortales o se avenían a negociar con ellas acuerdos particulares, o se quedaban expuestas a las indiscriminados e injustificados precios que ellas ponían.
No salió caballero valeroso que a lomos de su corcel pusiera coto a sus desmanes y este año pasara a la historia como algo vergonzoso e injustificable. Pero claro como los perjudicados son los de siempre no pasa nada. A la espalda con ello.
Actualmente no necesitamos magas de las clásicas, tenemos a las de última generación, lobbies cuyo misión es hacer que sus patrocinados tengan mas y mas poder o ganen mas y mas dinero.
Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 10 de septiembre de 2021