Blog

La pluma

La pluma

Les daré algún dato sobre mí para que puedan hacerse una idea de lo que ha sido mi existencia.Me fabricaron en Alemania, concretamente, en la localidad de Heidelberg, que se encuentra en el valle del río Neckar. Los diseñadores de la factoría HF decidieron que me llamaría Kaweco. El modelo se me ha olvidado, esto…

Impresionan las imágenes de los rebaños transumantes de renos.

Calor y frio en Laponia

Parte VI Y por fin llegó el… —¿Qué te parece si te tomas un día de descanso? —dijo Davvit—. Me han dicho que pasado mañana esperan la llegada de unos rebaños de renos que vienen desde Suecia. Hay un paso, entre dos lomas, que sirve de frontera, a unos doce kilómetros, que termina en una…

Calor y frio en Laponia

Calor y frio en Laponia

Parte V Conociéndose A Märja, como había dicho Davvit, el que invitara a Shannia a pasar la noche, le encantó. Dejó a su hijo descargando los bultos y ella la acompañó a la habitación donde iba a dormir.—Ahora, si quieres, toma un baño y nos vemos luego en la cocina, o si lo prefieres, preparo…

Lecciones de vida

Lecciones de vida

Pepe Mújica expresidente de Uruguay  En discursos ante líderes mundiales, entrevistas con periodistas extranjeros y documentales en Netflix, Pepe Mújica, como se le conoce universalmente, compartió innumerables anécdotas de una vida digna de película. Ha asaltado bancos como guerrillero urbano de izquierda; sobrevivió 13 años como preso político, incluso haciéndose amigo de una rana mientras permanecía en un agujero en el…

Calor y frio en Laponia

Calor y frio en Laponia

Parte III El lobo La nieve caía con intensidad. La doctora Shannia intentaba arrancar su moto de nieve, tenía que visitar un par de granjas a unos 15 kilómetros. Hoy tenía un posible caso de sarampión y un anciano al que tenía que quitarle el yeso; un reno le había dado una coz rompiéndole la…

Vidas que ayudamos a cambiar, Anima Mondal en Baraipur (India)

Vidas que ayudamos a cambiar, Anima Mondal en Baraipur (India)

Anima Mondal nos recibe al lado del centro de elaboración de artesanía en el que trabaja, en la pequeña localidad de Baraipur.  A sus 38 años, se confiesa orgullosa de tener una profesión que aprendió hace ya más de quince años, cuando se incorporó a la Asociación de Marketing Justo (EMA). Su marido tuvo que dejar de trabajar…