Diálogos en el aire
—Sabes aire, me gustaría que el hombre fuera como tú, libre, volátil, con gusto por ver todo y conocer todo, de estar en todos los lados.
—No sé amigo mío como debo de tomarme esas palabras, yo pienso que mi simplicidad en el fondo contiene una gran profundidad. No hay más que mirar a través de mí y veras las historia del mundo. En los más grandes acontecimientos he estado yo presente. Para bien o para mal así ha sido. Entiendo que lo generalmente efímero de mi forma, por cierto de una maravillosa volubilidad, lleve a unas conclusiones erróneas de mi.
—Perdona, lo cierto es que no quería molestarte con mis palabras, es más tus efímeras formas y sobre todo la rapidez de tu vida me hace pensar que esa es la forma en la que debería existir el ser humano —afirmó la tierra—. Digo esto porque el ser humano, como es en la actualidad o más bien como yo lo percibo es un autentico desastre. Tiene libertad y no sabe usarla, tiene tecnología para hacer cosas maravillosas y se enzarza con su ombligo en discusiones sin sentido. Por ello, si su vida fuera aire quizás cambiaría su forma de ver las cosas.
—No sé si lo que tú dices le gustaría al personal, lo voluble de mí no creo que encaje en su forma de entender su paso por el mundo.
—Ya pero ten en cuenta que en tu formación, hay un potencial enorme de energía esa es tu grandeza. Luego el reposar, a veces pausado, lento y otras salvaje, pero al final condenado a morir, como ellos.
—Callad los dos parecéis alelados, hay que ser tontos para hablar de esas idioteces, —dijo el fuego—. El ser humano es en principio el rey, yo se mucho de eso. Por mis llamas han pasado grandes obras por él creadas, ciudades, cuadros, tapices, bellas narraciones y libros, eso lo hace grande, único. Lo malo es que debería ir a más y pasa lo contrario. A una buena parte de ellos, la tecnología en vez de mejorarlo lo ha vuelto un ser agarrotado, sin imaginación carente de capacidad para pensar. Se deja manipular y piensa que por tener unos «me gusta mas o menos» unos miles mas de seguidores que un tiempo antes o a veces menos, es su medida del éxito. Hay que estar mal de la cabeza.
—Desde luego como os gusta hablar a todos, lo que pasa es que pensáis teniendo en cuenta parte de vuestras virtudes y eso desvirtúa el cuadro —afirmó el agua— yo os entiendo y entiendo a la tierra que al fin y al cabo es donde el ser humano pisa, es quien mejor percibe sus vibraciones y en muchas ocasiones paga los platos rotos.
—Al final me obligáis a entrar en la conversación y no quería, haber, que sabéis vosotros realmente del ser humano. Lo único en lo que habéis atinado es en lo mal que gestiona algunas cosas. Se va volviendo cada día que pasa, un poco mas lelo en algunos aspectos, pero hay que reconocerle grandes logros. Desde luego hay diferencia en pensamiento desde la Grecia o la China de hace tres mil años a hoy, hemos avanzado mucho, para en algunas cosas retroceder. Bueno y qué, espero que deje las idioteces que ahora le importan y se dedique a lo que realmente debe. No seré yo quien diga nada. Es mi creación y aunque no estoy del todo contento con ella, confío en que vuelva al buen…
—¡No me lo creo! —respondieron los cuatro a la vez interrumpiéndole.
Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 7 de mayo de 2021