Esfuerzo, entrenamiento para la vida
Esfuerzo, considerado como una virtud del ánimo, relacionada con la fuerza y el empeño con el que afrontamos un reto.
En ese sentido el esfuerzo requiere de valores como la constancia y la paciencia para lograr su objetivo.
Centrándonos en ello, el esfuerzo es necesario en muchos ámbitos de nuestra vida y como no para la práctica de un deporte.
En el caso de este artículo se refiere al deporte del tiro con arco.
Solitario, su práctica es solitaria, tú contigo, si algo me gusta precisamente de él es eso.
Disfruto de esas sesiones de tiro bien en sala o al aire libre en la que tú estás solo y te puedes concentrar en ello.
Cargar, tensar y disparar. Centrado solo sin ninguna distracción, ver posición y colocación, revisar respiración, corregir y soltar.
Y así durante toda la sesión. Ese tipo de situación, en la que tienes que interiorizar todo lo que haces y concentrarte al máximo para que salga bien, me produce una profunda paz interior.
Siempre me ha gustado practicar deportes poco multitudinarios, antes del arco estuve 25 años practicando montañismo, algo de escalada y espeleología. Debo reconocer que los sitios con gente prefiero evitarlos y en cambio en los espacios al aire libre me siento feliz.
En parte el tiro con arco me ha llenado esa necesidad de soledad, el poder practicarlo solo me supone un aliciente extra. Es cierto que en mi caso al no tener la carga añadida de competir hace que me relaje y disfrute quizá más que si tuviera que hacerlo.
Hay muchas disciplinas en tiro con arco, olímpico, recorrido campo, caza y muchos tipos de arcos. Pero no me quiero centrar en eso, me interesa lo que hay detrás.
Detrás está el entrenamiento , muchos miles de flechas tiradas, el esfuerzo, la constancia y la paciencia. Un maravilloso entrenamiento para nuestra vida diaria.
Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 13 de octubre de 2020