Foto de un radaje de cine, va acompañando a la idea en la que se sustenta el relato.

La historia de los extras de la historia

Siempre me he preguntado cuál es la historia de los extras de las historias, cuál es la película de los extras de las películas.

Muchas veces cuando leo un libro, oigo una historia, o veo una película siempre me ha intrigado las cosas que no sabemos de ese mar de personajes que por carecer de importancia para lo que se está contando, pasan a formar parte del decorado. Como mucho sabemos que es el portero, el de la barra del bar o el que jugaba a baloncesto cuando el coche de protagonista circulaba cerca de la cancha donde estaba.

Me pasa lo mismo cuando voy por la calle y vas mirando la gente con la que te cruzas, los que están sentados en la terraza de un bar, el que sale del veterinario con su perro, o los que en un rincón enlazados con fuerza se dan un beso a la vez que se susurran palabras al oído entre risas y muestras de cariño. Parecen el decorado de tu vida.

En las películas y los libros ese decorado imprescindible para centrar las historia,nos aporta valor añadido a la misma sin que en muchos casos sepamos nada más que lo visto en un par de secuencias breves.

Hay otros casos que sí sabemos un poco más y se aprecian vidas complejas detrás de cada personaje que nos lleva a pensar en historias dentro de la historia, vamos como la vida misma.

Al final si miramos bien la vida es exactamente eso, nosotros con nuestro libreto más o menos claro y un montón de extras que a su vez ellos son los protagonistas y nosotros sus extras.

Curiosa es ver la vida desde la distancia, todos somos a la vez actores principales, secundarios y extras en función de donde enfoquemos.

Millones de historias dentro de una historia, por ello para entender bien todo hay que saber y estar informado cuanto más mejor, así podremos hablar sin meter la pata.

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 30 de noviembre de 2020