Llega la Navidad
Todos estaban esperando a que Agustín, el vigilante de noche, terminara la ronda. Todo el almacén sabía que luego se iría a echar una cabezada a su garita y no volvería hasta la mañana siguiente. Tenían varias horas por delante.
Un pequeño siseo recorrió el almacén, era la señal. Todos los juguetes comenzaron a moverse, como si tuvieran vida propia. Allá donde miraras veías Madelman en acción, pelotas saltando, muñecas hablando y comentando entre ellas. En el pasillo de los coches, parecía que se corriera las 24 horas de Le Mans, el rugido de motores era ensordecedor. Coches arriba y abajo, aquello era un pandemonio de tres pares de pitos.
Diligencias del oeste, caballos a la carrera, tanques, animales de todos los tamaños corrían de un lado para otro, con destino incierto, pero el caso era moverse.
En la zona de las consolas todo eran luces y ruido de vídeo juegos. No se como nadie oía aquello.
Los transformers cambiaban de forma a voluntad, creando objetos impensables.
En el zona donde Papá Noel recibía a los niños, unos robots con aspecto humano estaba transformándose en unos árboles de Navidad. A su lado los maniquíes de plástico, del escaparate, los adornaban con bolas que iban cambiando de forma y color. Las cintas que colgaban de las ramas se movían como serpientes y las luces de colores, como en una noria, giraban sin parar alrededor de los árboles.
De fondo se oía el villancico Noche de Paz.
Por unas horas todo cobró vida propia y los juguetes, pudieron sentirse libres y no ser solo objetos para jugar. Todo eran risas y correr de aquí para allá.
En un momento determinado alguien gritó.
—Comienza a amanecer.
Todo se quedo en suspenso, por unas fracciones de segundo ni un ruido. Luego la desbandada, cada uno buscando su sitio, su caja, su estante, su lugar en el almacén.
Agustín comenzó la ronda de la mañana, antes de que el personal comenzara a llegar. Luego, las cadenas de embalaje y distribución, se pondrían en marcha y comenzarían a llegar los camiones para sacar los pedidos.
La campaña de Navidad ya había comenzado.
Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 25 de noviembre de 2021