Gente de la calle, normal. Reflejo de lo que considero héroes.

Los héroes, mis héroes

Me imagino que todos de pequeño hemos tenido un personaje, real o ficticio que nos ha hecho desear ser como él.

En mi caso debo decir que conforme leía libros mis héroes cambiaban, de pequeño he de reconocer que no les era muy fiel. Pero claro, que se puede esperar de un niño.

Conforme vas creciendo hay personajes diversos que bien pueden cumplir ese papel y pasan a ser un reflejo para ti.

Los admiras por lo que son, por lo que representan, por lo que hacen y dicen.

Conforme sigues creciendo el personaje se difumina un poco y vas cogiendo perspectiva.

Con el paso del tiempo, viendo lo que se cuece por el mundo, te das cuenta lo difícil que resulta ver héroes. En el día a día no hay mucho donde elegir.

Políticos ninguno, deberían de ser ejemplo y son todo los contrario. Son la antítesis de mi héroe.

Deportista, cantantes, actores etcétera alguno se salva pero no son para servir de espejo en el que mirarse. Ojo hay excepciones y muy buenas por cierto.

La verdad es que todos de los que he hablado son humanos y puede que ahí esté el asunto, no puedo pedir a un a persona que sea un héroe.

Es cierto que aun siendo solo personas, se les podría pedir que se portaran como tales y sería suficiente, pero no, eso también es mucho pedir.

Así que nos queda el héroe anónimo el que no vemos, de esos si hay a montones. Gracias a ellos el mundo es un poco mejor.

Esos sí son dignos de ser llamados así y a esos si los reconozco. A esos siempre los recuerdo, de hecho los identifico en muchas acciones.

La dificultad es que no son tan visibles y no llegan a todo el mundo. Son perfectos como ejemplo en su entorno.

Y teniendo en cuenta lo dicho solo me queda cerrar el circulo con mi niñez y volver a los héroes de los libros.

Vuelvo a los héroes que no fallan, aunque de manera ficticia, pero al menos esos personajes nos llenen el alma y nos hacen soñar con ideales olvidados.

Es el único lugar donde ya queda madera para extraer personajes que nos hagan felices. Nos hagan aún soñar en el mundo que quisimos y no pudimos tener, es en la literatura donde podemos refugiarnos para no tener la sensación de haber perdido toda una vida.

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 17 de marzo de 2021