Los maleteros tetris y la DGT
La verdad es que me tenía intrigado, llevaba como media hora asomado a la ventana y mi vecino, con el maletero abierto del coche, no hacía más que meter y sacar las maletas.
Me pareció extraño tanto movimiento, al parecer en busca de una colocación perfecta que no debía encontrar.
Después de desayunar, me había ya olvidado de él, cuando oigo el timbre de la puerta.
Al abrir me encuentro en la puerta a Antonio, el vecino del movimiento constante de maletas de hacía un rato.
—Hola Luis —me dice— no podrías echarme una mano, estoy cargando las maletas para irme a la playa y cuando ya estaba todo metido me he dado cuenta de que tenía una rueda pinchada. No tengo gato y he pensado en ti.
—Espera Antonio, cojo las llaves de mi coche y bajamos a cambiar tu rueda para que puedas llevarla a reparar antes de salir.
Cuando estamos delante de su coche, abre el maletero con la intención de sacar todo para acceder a la rueda de repuesto.
Me quedo maravillado, no había visto en la vida un maletero tan bien aprovechado, todo encajaba como en un juego de tetris.
—Antonio —le digo— no saques nada, ponemos el gato, llevamos en mi coche la rueda a reparar y luego la volvemos a colocar. Si tienes que sacar todo esto y volverlo a poner como lo tenías, no creo que seas capaz de hacerlo. Por cierto, ¿cuánto tiempo te ha costado dejarlo así?, y ¿por qué lo has hecho? Puedo entender que todo encaje, no vayan cosas mal sujetas, pero lo tuyo roza el arte en la colocación.
—Tú ríete, el artículo 18 de la Ley de Tráfico y Seguridad dice que, por no llevar bien colocado todo en el maletero, te pueden poner hasta 500 euros y cuatro puntos. Como todo esto de bien o mal queda sujeta a la interpretación del Agente, he decidido perder un poco de tiempo y dejarlo impecable.
—Ya —le digo— impecable para tu forma de verlo, pero puede que no para la del Agente.
Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 17 de junio de 2022