Plan Kunming para la naturaleza y las personas

En 2021 da comienzo una década que será clave para el futuro de la humanidad. Según los informes científicos el momento de actuar es ahora, y ya vamos tarde. Los cambios que no hayamos hecho para 2030 ya no servirán para detener un futuro incierto con un planeta herido, y difícilmente podría recuperarse después de esta fecha.

Por eso empezamos el año trabajando con mucha energía y con la mirada puesta en una Cumbre mundial muy importante, que tendrá lugar al final de 2021: la Cumbre de la Biodiversidad que tendrá lugar en Kunming (China), será un momento clave para acordar un plan de acción global que se traduzca en medidas y acciones concretas que permitan revertir la destrucción del planeta.

Desde WWF, hemos creado el Plan Kunming para la naturaleza y las personasde cara a esta cumbre, un documento que identifica las acciones necesarias para proteger la biodiversidad.

Los esfuerzos de conservación por sí solos no revertirán la pérdida de naturaleza. Urge un cambio transformador en nuestros patrones de producción y consumo, en particular en la forma en que producimos y consumimos alimentos, pero también en otros sectores productivos, como la silvicultura, la pesca, las infraestructuras y la energía, las actividades extractivas e industriales y el sector financiero.

La naturaleza nunca ha estado tan arriba en la agenda política. En una clara señal de la creciente preocupación e impulso hacia un cambio en toda la sociedad, cientos de organizaciones que representan intereses más allá de la conservación, están exigiendo acciones urgentes a favor de la naturaleza para proteger la salud de las personas y del planeta.

De igual forma, miles de personas ya se han sumado a la petición de WWF para que se llegue a un Nuevo Acuerdo para la naturaleza y las personas, que logre frenar la pérdida de biodiversidad.

WWF Adena

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 21 de enero de 2021