Cja de rape en plata.

Rape estilo Straight and Curly

El Public Advertiser llevaba varios días anunciando el inminente establecimiento en la ciudad, del famoso importador y distribuidor de tabaco y rape Mr. Daines Sketchbook.

Proveniente de las colonias americanas, como las cosas allí empezaban a estar revueltas, con gran visión de futuro había decidido instalarse en Londres.

Ser el proveedor oficial de tabaco y rape, de la familia Hannover, y sabiendo el especial aprecio que la Reina Charlotte tenía a su famoso rape Thigh Hair, le proporcionaba una buena base de partida, en esa nueva andadura.

Según los diferentes anuncios, que fueron apareciendo, la familia Sketchbook pensaba instalarse en una vivienda cercana a la Casa Williamson (Soho), famosa por haberse alojado en ella, hacía un par de años, un niño “genio” llamado Mozart.

El caso es que, efectivamente, una casa grande, con planta baja, dos alturas y un buen patio trasero, con almacenes, comenzó a repararse. Se vio a cuadrillas de operarios, trabajar sin descanso en las obras.

Hacia mediados de mayo de 1767, empezaron a llegar carretas con obreros y sus familias, traídos de América, para trabajar en la nueva fábrica. Los Sketchbook llegaron tres días después.

En un par de semanas, la tienda con un enorme escaparate, que ocupaba la planta baja, estaba terminada.

Un gran cartel indicaba lo que allí se vendía.

«Tabacos de Brasil, de las colonias y de las Islas del Atlántico»

«Rapes Snuff Poud, y los especiales de hebra lisa y hebra rizada»

Se repartieron, por todos los barrios elegantes de Londres, octavillas anunciando la inauguración, para dentro de una semana.

En ellas se describían los beneficios de tomar rape. «Mejoraba la circulación, las mujeres lactantes, tenían más leche y de mejor calidad, aumentaba el brío en los hombres» y un montón de propiedades más que su consumo aportaba.

Mr. Daines envió una muestra, de sus mejores productos, a Buckingham House. Uno de los paquetes contenía un rape especial para la Reina, en una caja de madera, bellamente tallada, con incrustaciones de oro y dos esmeraldas.

Así comenzaba a pagar los favores, que la Casa Hannover le habían hecho, para que pudiera instalarse y tener las licencias necesarias, para su negocio.

La apertura fue todo un éxito. Todo aquel que era alguien en Londres se encontraba allí. Los precios eran muy elevados, pero la demanda era enorme. Solo las clases altas tenían acceso a esos productos. Los rapes se podían encontrar en otros sitios, pero los Snuff especiales de Mr. Daines eran únicos.

Hubo tal demanda que, las existencias en los almacenes, no llegaban para suministrar los pedidos. Tenían que elaborar mucho más género, pero les faltaba un producto.

Durante las siguientes dos semanas, en Londres, ocurrieron unos sucesos muy curiosos. Mujeres jóvenes desaparecían, por unas horas. Todas coincidían en que no sabían quién las había raptado. A ninguna le había pasado nada, salvo que les habían afeitado el pelo de las axilas y el pubis.

Por mucho que indagaron las autoridades, no llegaron a saber quien había sido el autor. Con el tiempo, todo se olvidó.

La fabricación de Snuff Armpit y Thigh «nombre que se les daba durante el proceso de elaboración» pudo continuar a pesar del bache inicial.

Mr. Daines se preocupó de que su producto secreto no les volviera a faltar, eso sí, programando un adecuado suministro.

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 7 de abril de 2023