Alusivo a el reciclaje de los teléfonos.
|

Recicla tu móvil o tablet, con ello ganamos todos.

Ayudar está en manos de todos y todas, incluso de tu bolsillo. En vez de tirar el móvil o la tablet que ya no vas a usar, reutilízalo. Estarás contribuyendo sin darte cuenta al beneficio de todos. Amnistía Internacional ha llegado a un acuerdo con la empresa de reciclaje Movilbak para que reutilizar tu móvil y tu tablet sea también un gesto de apoyo a los Derechos Humanos.

¿Para qué reutilizar el teléfono móvil y tu tablet?

Reutiliza tu teléfono móvil y tu tablet y recauda fondos que contribuyan a la defensa de los Derechos Humanos.

Reutiliza tu teléfono móvil y tu tablet y contribuye a que se reutilicen los terminales.

Reutiliza tu móvil y tu tablet para respetar el medio ambiente.

Reutiliza tu móvil y tu tablet y reduce la demanda de componentes como el coltán, un mineral que genera conflictos armados en países como la República Democrática del Congo.

Reutiliza tu móvil y tu tablet a través de Internet

Entra en la web de Movilbak y dona el valor total o una parte del coste de tu móvil y/o de tu tablet a Amnistía Internacional. En su web encontrarás toda la información que necesitas e incluso puedes averiguar cuánto vale tu móvil y/o tu tablet antes de donarlos. Tu donativo quedará registrado junto con tus datos personales y podrás solicitarnos un certificado de donación por valor de los aparatos donados.

¿Cómo hacerlo?

¿Porqué es importante reutilizar el teléfono móvil y la tablet?

Los aparatos obsoletos o inservibles se envían a recicladores especializados que desmantelan todas las partes para su reutilización, siempre respetando el medio ambiente. Si el móvil o la tablet se pueden reparar, se embalan y envían para su reutilización (teniendo un impacto medioambiental mucho menor).

Una vez recogidos los móviles y tablets por parte de Movilbak, esta los envía a sus propias instalaciones en el CMR Londres y donde, como empresa gestora de residuos, una vez clasificados y separados los que se reciclan de los que no, lleva a cabo el reciclado de los móviles en aquellos componentes de los terminales que no son peligrosos.

Los peligrosos se envían a una empresa especializada en ese tipo de residuos. Todo el proceso del reciclado se lleva a cabo conforme a la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, modificada en su artículo 9 por la Directiva 2003/108/CE, en vigor desde 2005 en todo el ámbito de la Unión Europea. Y además CMR cuenta con los certificados de la ISO 1400: Estándar internacional en la gestión ambiental y el Reglamento EMAS: Normativa europea de sistemas de gestión ambiental.

En ningún caso, a través de esta campaña se está exportando residuos a otros países ya que los móviles que se venden a países de Asia y África, son eso, móviles en perfecto uso que tienen salida en los mercados y no residuos, igual que cualquiera de los móviles de primera mano que también se venden en esos países. Todos los procesos de reciclado se llevan a cabo en Europa en plantas habilitadas para tal fin.

AMNISTÍA INTERNACIONAL

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 10 de febrero de 2021