Vida en un planeta descatalogado

Un radiotelescopio en el desierto de Arizona, había captado una extraña señal de radio procedente de nuestro sistema solar.

Que se recibieran del cosmos señales era normal, pero que fuera de dentro de nuestro sistema no. Ante la imposibilidad de sacar nada en claro, se decidió pasarla por el programa de inteligencia artificial Arquímedes.

Roberto Mendoza director de la estación, se reunió con los dos investigadores que la habían captado. Siguiendo indicaciones de la Nasa, les pidió que de momento no dijeran nada sobre ello.

La Nasa y Seguridad Nacional mandaron a su gente a Arizona y tras comprobar los datos, cerraron provisionalmente la estación. La Nasa se llevó al director y a los dos científicos a las instalaciones de Socorro (Nuevo Méjico).

En una zona apartada del Observatorio Nacional de Radioastronomía, había montado un laboratorio donde centralizaban todo lo relacionado con señales del cosmos.

Allí estaba el ordenador que controlaba el programa Arquímedes y lo que poca gente sabía, un nuevo sistema computacional en cristal de silicio. Era lo último en inteligencia artificial, por encima de la cuántica.

Al analizar la señal, la máquina determinó que procedía de Plutón. Una vez descifrada daba indicaciones de como era la vida allí, como había evolucionado y como se originó. Informaba como hace un millón de años una raza alienígena inspeccionaba el cosmos y por casualidad dio con la tierra. Se habían llevado diversos seres vivos para su estudio y repoblar con ellos otros planetas. Hicieron transformaciones en el ADN de muchos de ellos, para comprobar su evolución y ver hasta donde podían llegar.

Estos seres no tenían forma física como la conocemos nosotros y estaban muy interesados en comprobar como se adaptaban los seres de la tierra en otros lugares.

Todas las pruebas realizadas dentro de nuestra galaxia fueron un fracaso, salvo lo ocurrido en el planeta Plutón.

Allí dejaron uno de los seres cogidos de la tierra. Se le modificó para que pudiera reproducirse solo y se le facilitó una serie de mejoras genéticas, para que con el tiempo pudiera evolucionar. A ese ser en cuestión, lo conocemos aquí como armadillo.

Así mismo se implantaron bacterias diversas en el planeta para crear un hábitat nuevo, donde el nuevo ser pudiera desarrollarse. Tardo en salir adelante pero finalmente evolucionó.

Miles de años después, los seres que lo habían dejado allí, volvieron para comprobar como había ido el experimento. Viendo que en Plutón había funcionado pasaron a implantarles, a los seres que habían salido adelante, unos recuerdos de donde venían y como había sido el proceso. A partir de ahí, durante cientos de miles de años, se aceleró su evolución notablemente. Llegaron a ser seres inteligentes y comenzaron a interesarse por lo que pasaba fuera de su planeta.

Mandaron señales de radio al cosmos indicando donde estaban, querían saber si había vida en alguna otra parte. A la tierra en especial mandaron todo tipo de información, ya que sabían que de ahí procedían.

Aquello fue una bomba por las implicaciones que eso suponía (alienígenas en la tierra hace un millón de años, otros seres en el universo). Menudo descubrimiento.

Se creó un organismo mundial para todo lo relacionado con Plutón. A través de Arquímedes se mandaron mensajes a esos seres. Se establecieron canales de comunicación e intercambio de conocimientos. Se pudo comprobar que iban algo mas atrasados que en la tierra en algunas materias, pero que en otras iban mucho más avanzados.

En esa linea, se estableció un acuerdo de cooperación entre ambos mundos.

Por primera vez se sabía seguro que no estábamos solos.

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 17 de septiembre de 2021