Vidas que ayudamos a cambiar Ahmed (Mosul-Irak)
Ahmed sonríe esperanzado mientras sueña con recuperar la vida que perdió tras la llegada del grupo terrorista ISIS a Mosul, en Iraq. Gracias al apoyo de Oxfam y de personas como tú, él y su familia han obtenido fondos para abrir un negocio con el que prosperar y mirar al futuro con confianza.
Con la llegada del ISIS, la familia de Ahmed tuvo que cerrar la cafetería que regentaba, pero cuatro años después, tras la salida del ISIS de su ciudad y con la ayuda financiera de Oxfam, ha conseguido abrir un nuevo negocio: una tienda de componentes mecánicos, que se ha convertido en una nueva oportunidad de vida para toda la familia.
Además de una economía en ruinas, las personas que viven en Iraq han tenido que hacer frente a los efectos de la pandemia y la inflación del dólar. Ante una situación tan difícil, obtener fondos para abrir un negocio como el de la tienda de Ahmed marca la diferencia entre la prosperidad o la mera supervivencia. Ahora, Ahmed y su familia podrán salir adelante y no depender de la ayuda de terceros. Además de ayudar a abrir negocios, desde Oxfam hemos ayudado a reparar escuelas y hemos dado acceso a agua potable y ayudado a obtener documentación civil a muchas personas.
El testimonio de Ahmed es el de la fortaleza y la esperanza. La vida sigue siendo difícil en Iraq, pero disponer de un negocio propio hace que vea el futuro con mayor ilusión.
“Espero que la gente pueda volver y comenzar una nueva vida. Es difícil, pero debemos seguir adelante con nuestras vidas. Necesitamos reconstruir lo que se ha destruido y si el gobierno no hace nada, reconstruiremos la ciudad con nuestras propias manos.»
Millones de gracias de parte de Ahmed y las personas a las que estás apoyando en Mosul.
OXFAM-Intermón
Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 6 de mayo de 2022