Vidas que ayudamos a cambiar Alem (Etiopía)

Alem es apicultora en la comunidad de Bahirdar y forma parte de un grupo productor de miel. Gracias al apoyo de Oxfam, además de conseguir un sueldo justo, está aprendiendo aritmética y a leer y escribir. Hace un tiempo no podía ni imaginar que aprender le daría tantas satisfacciones.

“Con estas clases entiendo la importancia de la educación. Ahora sé escribir mi nombre y puedo firmar cuando voy al banco. No quiero que mis hijos sean analfabetos, quiero que aprendan y tengan éxito.”

El proyecto está ayudando a la comunidad en todos los aspectos. Desde la construcción de colmenas hasta la producción y el procesamiento de la miel para venderla a un precio justo. También ofrece formación a mujeres que no han tenido la oportunidad de ir a la escuela o la han dejado antes de tiempo.

Creemos que todas las personas debemos tener los mismos derechos y oportunidades sin importar la raza, el origen o el sexo. Por eso, trabajamos para que las personas a quienes apoyamos tengan herramientas que les permitan vivir dignamente ahora y en el futuro. Gracias a todo lo que están aprendiendo, pequeñas agricultoras como Alem pueden sacar adelante a sus familias, impulsar un negocio sostenible y convertirse en ejemplos de liderazgo para sus hijos e hijas y toda su comunidad, lo que es una auténtica revolución. Ya no tienen miedo al futuro; ahora lo afrontan con ilusión y estabilidad.

Estos cambios son posibles solo gracias a personas como tú que nos apoyan y a las alianzas que establecemos con organizaciones locales como la etíope Facilitator for Change. Hasta ahora, hemos logrado mejorar la vida de 50.000 personas a través de proyectos de miel sostenibles en Etiopía. ¡Y lo seguiremos haciendo!

OXFAM-Intermón

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 29 de junio de 2022