Vidas que ayudamos a cambiar, Apolline de Sadien (Mali)

Hoy queremos compartir contigo la historia de Apolline que está feliz y esperanzada de poder contribuir a sacar adelante a su familia gracias a la formación que ha recibido durante varios meses que le ha permitido poner en marcha un pequeño negocio de productos de alimentación y cosmética.

Apolline vive en la aldea de Sadien, en el sur de Mali, una zona fuertemente impactada por la crisis climática. Allí son cada vez más frecuentes los fenómenos meteorológicos extremos que ponen en peligro a la población y echan a perder las cosechas que tanto necesitan. La crisis climática es especialmente dura para las familias que viven en zonas rurales, que son la mayoría (representan el 68% de la población del país). Pero plantar y mantener árboles en los sitios adecuados puede ayudar a revertir la situación. Ese es el objetivo del proyecto “Reverdecer África ”, con el que está colaborando Oxfam Intermón y del que se está beneficiando Apolline.

Además de reforestar zonas fuertemente lastimadas por la emergencia climática, el proyecto ofrece formaciones para que mujeres como Apolline puedan aprender a transformar materias primas como los anacardos o las semillas del árbol neré en condimentos alimenticios y puedan venderlos.

No podemos permitir que millones de personas vulnerables se vean arrastradas por las consecuencias de la crisis climática que ya están poniendo en riesgo su supervivencia. Todas las personas, sin excepción, merecemos vivir dignamente. Esta es la razón de que apoyemos a mujeres como Apolline, para que, gracias a su fortaleza y sus ganas de aprender, impulsen pequeños negocios y un futuro de oportunidades para sus hijos e hijas.

OXFAM-Intermón

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 2 de diciembre de 2022