Vidas que ayudamos a cambiar Aurelie (Malawi)
Aurelie (Malawi) en el centro de la fotografía con sus compañeros de la cooperativa Mwayi Wathu, nos muestran la mantequilla de cacahuete que ayuda a combatir la desnutrición y salvar vidas en su país.
La desnutrición sigue siendo un desafío en países de África como Malawi, donde la última sequía llevó a la población a una situación crítica de escasez de alimentos.
En Malawi estás apoyando a cooperativas como la de Mwayi Wathu para que puedan producir alimentos de alto valor nutritivo, como la mantequilla de cacahuete. Este producto se procesa en la fábrica de Lilongwe, donde trabaja Aurelie, en la que hemos instalado paneles solares, baterías y una máquina para procesar la mantequilla que funciona con energía solar.
La mantequilla de maní se distribuye en los mercados locales, escuelas y en el hospital donde se está utilizando para alimentar a los niños y niñas con desnutrición.
Gracias a esta iniciativa y al programa educativo dirigido a madres y mujeres embarazadas que hemos impulsado con tu apoyo, estamos mejorando la nutrición de los niños y niñas de 26.000 hogares y hemos conseguido reducir un 10% la mortalidad infantil en Malawi.
OXFAM Intermón