Foto de una persona que ilustrar el relato

Vidas que ayudamos a cambiar Azofra (Madrid)

Afroza (España) es una de esas mujeres que encuentra la energía cada día para ayudar a los demás. Bajo la apariencia de su rostro afable y sonriente se esconde la fuerza colectiva de la comunidad bangladesí de Madrid, que se ha organizado desde el inicio de la pandemia para atender a las personas más afectadas por la crisis.

La crisis de la COVID-19 no afecta a todas las personas por igual. Afroza lo sabe muy bien y es testigo directo de esa desigualdad en su día a día en el banco de alimentos en el que trabaja de forma voluntaria y a través del cual distribuyen comida para más de 800 personas en el barrio de Lavapiés.

Desde el 25 de marzo, este colectivo de personas de Bangladesh que vive en el centro de Madrid se ha organizado para apoyar a su comunidad y a los vecinos y vecinas del barrio que más lo necesitan.

Gracias a ti, y dentro de uno de los proyectos del programa que llevamos a cabo en España –que hemos ampliado durante la pandemia– estamos apoyando a más de 14.500 personas del barrio de Lavapiés para que nadie se quede atrás, con iniciativas diversas como el banco de alimentos, aportaciones en efectivo, acompañamiento psicosocial, mediaciones para la vivienda y tramitaciones del Ingreso Mínimo Vital.

OXFAM Intermón

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 13 de octubre de 2020