Vidas que ayudamos a cambiar Eulalia (Guatemala)

Eulalia (Guatemala) muestra sonriente, junto a sus hijos, algunos de los alimentos que les hemos entregado durante los meses de confinamiento para combatir el hambre y la desnutrición. La salud de sus hijos ha mejorado gracias a esta harina fortificada que estamos distribuyendo con tu apoyo.

El hambre y la desnutrición infantil siguen siendo un desafío en el Corredor Seco de Guatemala. La sequía de 2019 llevó a las comunidades de esta región a una situación de escasez de alimentos, que ahora ha empeorado con la crisis de la COVID-19 debido a las restricciones y al desempleo.

Por eso, desde el inicio de la pandemia, asegurar la salud y la alimentación de las familias, como hemos hecho en el caso de Eulalia, ha sido una de nuestras prioridades.

Con tu apoyo, en el último año hemos distribuido provisiones de alimentos y kits de higiene para 5.247 personas de esta región guatemalteca. Y hemos prestado asistencia urgente a multitud de niños y niñas, que han sido tratados con Incaparina, una harina fortificada con vitaminas y minerales que resulta un alimento muy completo y eficaz para combatir la desnutrición.

Actualmente estamos haciendo seguimiento nutricional a 8.423 niños y niñas del Corredor Seco para mejorar su salud y su bienestar.

OXFAM-Intermón

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 19 de abril de 2021