Vidas que ayudamos a cambiar Jasmin (Papúa Nueva Guinea)

Jasmin (Papúa Nueva Guinea), con su pequeña en brazos, en la casa refugio que la ha acogido y donde ha recibido apoyo para poder salir de la situación de violencia doméstica a la que estaba sometida. Ver su sonrisa y cómo está rehaciendo su vida es la mejor recompensa para Veronica Simogun, la activista y defensora de los derechos de las mujeres que la acompaña y que ha estado a su lado en este proceso.

La violencia machista es un problema social de proporciones gigantescas, que toma diversas formas, que van desde las más sutiles hasta las más visibles. En Papúa Nueva Guinea, 2 de cada 3 mujeres sufren violencia doméstica por parte de sus parejas y no hay servicios ni sistemas sociales de apoyo para protegerlas.

Por este motivo, estamos apoyando a mujeres como Jasmin para ayudarlas a acabar con este sufrimiento, para que se empoderen y puedan vivir seguras, en comunidades libres de violencia. El programa que estamos apoyando contigo ha brindado asistencia a más de 6.000 supervivientes con refugio, manutención, atención psicosocial y apoyo legal, como medidas de protección ante sus agresores.

Además, también llevamos a cabo un programa de sensibilización y talleres educativos en las comunidades para prevenir todas las formas de violencia y lograr que se adopten actitudes positivas hacia las personas, basadas en sus derechos y en la igualdad de género.

Con tu apoyo, estamos más cerca de un futuro en el que todas las personas, independientemente de su género y sexualidad, puedan ejercer sus derechos y vivir libres de violencia.

OXFAM-Intermón

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 17 de mayo de 2021