Vidas que ayudamos a cambiar, Marwan (Siria)

Este mes queremos compartir contigo una historia esperanzadora de Siria, un país gravemente dañado por la guerra que hace solo unas semanas fue sacudido por un violento seísmo. Además de proporcionar ahora alimentos, agua potable y refugio a las personas afectadas, desde Oxfam Intermón llevamos años apoyando en ese país a miles de personas para que puedan salir adelante por sus propios medios. Todo gracias a la colaboración de personas como tú.

La historia de hoy es la de Marwan, agricultor de 52 años, que vive en la ciudad de Ghouta, en el suroeste de Siria, y sonríe aliviado tras haber recibido distintas variedades de semillas, un auténtico salvavidas que ha llegado para darles oxígeno a él y a su familia.

“Sin estas semillas, nuestra única opción habría sido vender parte de nuestra tierra para sobrevivir.”

Marwan, como muchas otras personas de Siria, perdió su casa durante la guerra y ahora vive con su familia en un apartamento alquilado. El alquiler es caro y, a medida que los precios suben, le resulta muy difícil cubrir necesidades esenciales como la compra de alimentos o medicamentos.

Las guerras son la mayor causa de hambre en el mundo. El conflicto sirio, que dura ya más de diez años, ha traído la destrucción a la vez que arruinaba la economía. Miles de personas como Marwan se enfrentan a graves problemas para conseguir trabajo y poder sobrevivir. Para ayudar a los agricultores y agricultoras a subsistir y ser autosuficientes, Oxfam Intermón ha entregado pollos, plántulas de tomate y berenjena y semillas de pepino y calabacín a 2.200 personas en Ghouta Oriental. Tras recibir nuestro apoyo, Marwan lo tiene claro: “Las plántulas y las semillas han salvado a mi familia”.

Gracias a tu colaboración, miles de personas sirias y sus familias mantienen la esperanza en medio del conflicto. Muchas gracias por seguir a su lado.

OXFAM-Intermón

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 14 de abril de 2023