Instalación para lavarse las manos. Ayuda humanitária en Bangladesh

Vidas que ayudamos a cambiar Nur (Bangladesh)

Nur (Bangladesh) utiliza la nueva estación de lavado de manos que hemos instalado en el campo de Cox’s Bazar, que acoge a personas refugiadas rohinyás. Este prototipo, que se ha diseñado con la participación de las mujeres y niñas del campamento, dispensa agua y jabón y se activa con pedales para evitar la transmisión del virus por contacto.

La pandemia nos ha hecho ser más conscientes de la importancia vital de la higiene y del hecho de tener acceso a agua limpia para prevenir el contagio de enfermedades, y ha puesto en evidencia la relevancia del trabajo que en Oxfam llevamos haciendo desde hace años.

En determinados entornos frágiles, como los campos de población refugiada, el riesgo de propagación de la COVID es mayor. Por eso, este último año hemos intensificado nuestro trabajo de promoción de la higiene y ampliado algunas medidas, como la distribución de jabón y las instalaciones de agua y saneamiento.

En el campo de Cox’s Bazar, donde vive Nur, hemos protegido la salud de las personas a través de instalaciones, como esta que te mostramos, que permiten una higiene eficaz y segura. Y hemos proporcionado agua, saneamiento e higiene a 173.000 personas refugiadas en Bangladesh.

OXFAM-Intermón

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 29 de marzo de 2021