Vidas que ayudamos a cambiar Orbelina (El Salvador)
Orbelina (El Salvador) nos muestra, orgullosa, las nuevas variedades de hortalizas y legumbres que ella misma ha cultivado con éxito en su pequeña parcela. Gracias a la formación que ha recibido en la escuela de campo está liderando el desarrollo de huertos domésticos en su comunidad para que más familias tengan asegurada la alimentación y no vuelvan a pasar hambre.
El Salvador ya era un país vulnerable antes de la pandemia. En las últimas décadas, los fenómenos extremos provocados por el cambio climático, como la sequía permanente y las inundaciones, han agudizado el hambre y la pobreza. Ahora, con la COVID-19, acceder a alimentos es un reto aún mayor.
Con tu apoyo llevamos a cabo proyectos para hacer frente a la inseguridad alimentaria de las familias que viven en este territorio. La escuela de campo es uno de ellos.
En los talleres que impartimos en estas escuelas, mujeres como Orbelina aprenden técnicas agrícolas que les permiten desarrollar sus propios huertos utilizando métodos orgánicos y semillas más resistentes al cambio climático. Y también a prepararse ante situaciones de crisis y a empoderarse para lograr cambios sostenibles en sus familias y en sus comunidades.
OXFAM-Intermón
Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 24 de enero de 2021