Vidas que ayudamos a cambiar, Winnie, Viola y Lucia (Sudán del Sur)

Winnie, Viola y Lucia (Sudán del Sur) y sus compañeras han podido seguir formándose gracias al programa “Educación por la vida”, que apoyas al colaborar con Oxfam Intermón.

La población de Sudán del Sur vive en un contexto múltiple de emergencias. Tras años de conflicto armado y de graves inundaciones, la pandemia de la COVID-19 ha empeorado aún más el acceso de las niñas y los niños a la educación.

Asistir a la escuela, especialmente para una chica adolescente, no es un logro menor en Sudán del Sur. Casarse, ser madre a una edad muy temprana y abandonar los estudios son una realidad muy habitual, que tiene mucho que ver con la pobreza endémica que sufre el país. Para una familia al borde de la hambruna, recibir una dote por casar a su hija se convierte en un recurso que permite alimentar al resto de los hijos e hijas.

Contigo estamos impulsando un programa que fomenta la educación y la permanencia de las estudiantes en la escuela. Implicamos a sus familias para que prioricen la educación como la mejor manera de acabar con la pobreza y aspirar a un futuro mejor, en lugar de optar por el matrimonio. También apoyamos al profesorado, que recibe formación continua con el objetivo de conseguir que 31.150 jóvenes de Sudán del Sur y también del norte de Uganda acaben sus estudios.

Gracias a tu apoyo, el sueño de Winnie de ser abogada y el de Lucia de ser médica están más cerca.

OXFAM-Intermón

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 7 de julio de 2021