Mi primer día en la policía

Estoy inquieto, muy inquieto. Hoy es mi primer día en la brigada antiterrorista de la policía, voy a trabajar en todo lo relacionado con explosivos. Acabo de terminar las prácticas en la academia. A pesar de saber que estoy preparado, me siento nervioso.

Mis profesores me han elogiado, todos están contentos de estar conmigo. El que va a ser mi compañero y yo, hemos estado mucho juntos últimamente. Es importante tener buena compenetración entre los compañeros que van a ir en pareja. Parece ser que nuestras misiones requieren mucho de eso y entenderse bien. Yo, por mi parte, voy a dar todo de mí para que esto funcione.

He desayunado casi a la fuerza, los nervios no me dejaban pasar bocado.

Me han dicho que a partir de ahora mi compañero me recogerá todos los días para ir a trabajar.

Le estoy esperando desde que ha amanecido.

Yo nunca había trabajado en nada, espero no me tengan encerrado todo el día en una oficina. Me encanta el aire libre. Sentir el calor del sol y ver árboles. Notar los intensos olores de las madrugadas.

Oigo sus pasos, ya lo huelo, cuando entra de un salto pongo mis patas en sus hombros y le doy tres lametadas en la cara.

Aparta Nino, me dice mientras me acaricia el cuello y me pone el arnés y la correa.

Estoy nervioso y no paro de dar vueltas a su alrededor. Al final casi lo tiro porque a pesar de ser un perro policía bien entrenado, aún soy muy juguetón.

Creo que he tenido suerte, porque Julio es un compañero muy guay y jamás se enfada conmigo. Siempre tiene una palabra o un gesto amable. Pienso que vamos a hacer muy buenas migas juntos.

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 8 de julio de 2022