Cartel sobre las bondades del régimen comunista chino. ¡!

¿Quién llora por ellos?

Quedándonos cortos, los últimos 100 años a la humanidad le ha costado mínimo unos 200.000.000 millones de muertos, en los distintos enfrentamientos bélicos que ha padecido. Teniendo en cuenta que son cifras aproximadas, hay que pensar que posiblemente sean unos 100.000.000 millones más. Sin contar los heridos de consideración, con secuelas de por vida tanto físicas como psíquicas.

Habría que tener también en cuenta, la ruina económica que ha supuesto todo esto y el éxodo de millones y millones de personas. Los problemas de reubicación e integración en otros países. La pérdida de sus raíces para generaciones de hombres, mujeres y sobre todo niños.

No sé porque empezaron muchas de ellas y de las que creo saber porque, seguro que me equivoco. Todos sabemos que los intereses económicos y las visiones de alguno, están en la raíz de casi todas ellas.

Cuando hablamos de intereses económicos, todos entendemos que solo de unos pocos. La inmensa mayoría no ganan nada en ellas, solo pierden.

Puedo imaginarme ciudades, pueblos y familias enteras desaparecidas. Puedo imaginarme cuantas madres han llorado a sus maridos e hijos caídos en el frente. Puedo imaginarme la barbarie que la guerra esparce por donde pasa. Puedo imaginarme los grandes desplazamientos de población que han supuesto. Puedo imaginarme haciendo un esfuerzo, porque nunca he pasado por algo así, el dolor que se puede sentir.

Los países, las personas que están detrás y comienzan esas guerras, solo miran por ellos. Cuanto van a ganar o que poder van a obtener. En qué posición geo lo que sea, van a quedar sus intereses. Deberían pararse y pensar si merece realmente la pena. ¿Les gustaría que les recuerden como asesinos? Se que eso les da igual.

¿No tienen ya suficiente poder y dinero? Se van a morir y solo se recordará los matones de barrio que fueron. Ya sé que no es así, sé que muchos de ellos son héroes para alguien.

No les pido empatía por los demás, porque no la tienen. No les pido que ablanden su corazón porque no lo tienen. Solo espero que en sus sueños nocturnos les sea negado el descanso y solo vean el dolor y la angustian que causan. Que los fantasmas de los muertos estén presentes dentro de ellos. Que se reproduzca en su mente toda esa violencia, destrucción y muerte innecesaria como un bucle imparable y terrorífico.

Solo espero que ese infierno de Dante les sea otorgado aquí en la tierra, no quiero esperar a la otra vida. No tengo claro que exista.

Alguno de esos matones, muertos asignados: de los 20 a 75 millones a Mao a los 1.5 a 2.3 de Mengistu.

Mao Zedong

Vladimir Llich, Alias: Lenin

Josef Stalin

Adolf Hitler

Leopoldo II de Bélgica

Hidiki Tojo

Pol Pot

Kin II Song

Ismail Enver Pasha

Mengistu Haile

Estos son los muy grandes, pero existe una enorme lista de asesinos, psicópatas, dictadores, dictadorcillos y politiquillos de pela y media que tienen las manos manchadas de sangre.

Hay que pensar que en nombre de las patrias, también se han cometido innumerables atrocidades.

Esta forma de presentarlos es por sintetizar lo que fueron o lo que hicieron. Sus motivaciones fueran las que fuesen no son relevantes aquí. Aquí solo es relevante el porqué.

Porque detrás, siempre había y hay un ansia desmedida de dinero y poder. Siempre.

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 26 de marzo de 2022