Vidas que ayudamos a cambiar Haoua Ousmane (Chad)

Haoua Ousmane (Chad) recoge agua del pozo que hemos instalado en Yarom, un asentamiento en el que ha encontrado refugio y el apoyo necesario para seguir viviendo a salvo.

Haoua Ousmane tiene 40 años y ocho hijos. Cuando Boko Haram invadió su pueblo no le quedó más remedio que salir huyendo, sin más equipaje que unos pocos enseres que pudo cargar sobre sus hombros, para intentar salvar su vida y la de su familia.

En el asentamiento de Yarom, en medio del desierto, no había casi nada. Ahora, gracias al pozo que hemos construido, hay agua potable para beber y para tareas tan imprescindibles como cocinar o asearse. Las familias desplazadas también han recibido lonas y materiales para aislar los techos de sus casas y utensilios para garantizar la higiene de todos sus miembros. Son los primeros pasos hacia una nueva vida llena de esperanzas.

En todo el mundo, al menos 82,4 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares. Lo han hecho por diversos motivos, como los conflictos armados o para evitar las consecuencias del cambio climático o la pobreza. Con tu colaboración, estás apoyando a la población refugiada extremadamente vulnerable procedente de países como Chad, Siria, la República Centroafricana o Afganistán.

OXFAM-Intermón

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 22 de junio de 2021