Personas ayudadas para promocionar el comercio local.

Vidas que ayudamos a cambiar Linda (Vanuatu)

Linda (Vanuatu) nos cuenta desde su tienda de comestibles que el comercio local se está reactivando gracias a las tarjetas con dinero que hemos distribuido entre la población más vulnerable para que puedan comprar productos de alimentación y de primera necesidad.

La población mundial que necesita asistencia humanitaria ha aumentado debido a los desastres climáticos y al impacto de la pandemia. Necesitamos llegar a muchas más personas. Pero en muchos de los países en que trabajamos no existen estructuras financieras y las restricciones de movilidad hacen difícil proporcionar esta asistencia. Por eso estamos trabajando en soluciones innovadoras que sí lo permiten.

Contigo, en Vanuatu y otras pequeñas islas del Pacífico estamos impulsando un proyecto de apoyo económico para cubrir la alimentación y las necesidades básicas de más de 35.000 personas afectadas por el ciclón Harold y la COVID-19, mediante la distribución de tarjetas electrónicas, basadas en la tecnología de cadena de bloques (blockchain), que nos permiten hacer transferencias directamente a las personas que las necesitan, sin entidades financieras intermediarias.

Este sistema no solo beneficia a quienes reciben la tarjeta, sino que además ayuda a la recuperación económica del mercado local, al que apoyamos facilitando una aplicación móvil específica para el uso de estas tarjetas.

Gracias a este proyecto colaboramos con las comunidades y ayudamos a garantizar la sostenibilidad de pequeños negocios como el de Linda.

OXFAM-Intermón

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 6 de enero de 2021