Vidas que ayudamos a cambiar Shatha (Palestina)

Shatha (Palestina) trabaja en la cooperativa Bent Alreif envasando maftoul, un alimento tradicional palestino similar al cuscús. Gracias al apoyo que hemos prestado a la cooperativa, Shatha ha podido mantener su empleo y sus ingresos durante los meses que han tenido que cerrar por el coronavirus.

Las personas que viven en la Franja de Gaza ya se enfrentaban a muchos desafíos antes de la pandemia, debido al bloqueo de Israel sobre el territorio.

Ahora, con la crisis sanitaria de la COVID-19 se ha agravado la situación económica en una región con poca capacidad productiva y elevadas tasas de desempleo. En este último año, muchos pequeños negocios y cooperativas han tenido que detener su trabajo durante meses y tras este periodo algunos no han podido reactivar su actividad. Por eso, nuestra respuesta a la crisis* del coronavirus en Gaza, además de reforzar el frágil sistema sanitario, también se centra en proteger los medios de vida y la salud de las personas.

* En todo el territorio palestino ocupado estamos llegando a más de 311.000 personas

Junto a ti, estamos apoyando a cooperativas como Bent Alreif, cubriendo los salarios de las trabajadoras y distribuyendo kits de higiene y material de protección para prevenir el contagio del virus. Gracias a ello, mujeres como Shatha y sus familias están resistiendo y saliendo adelante.

Después de cinco meses parada por las restricciones, Shatha y sus compañeras vuelven a sonreír al ver que están trabajando de nuevo y reactivando la actividad de la cooperativa.

OXFAM-Intermón

Esta entada se vuelve a subir por cambio en el programa web. Su primera edición fue: 5 de abril de 2021