Vidas que ayudamos a cambiar Yamila (Argelia)
Yamila (Argelia) sostiene, sonriente, el forraje verde que ha aprendido a cultivar con técnicas hidropónicas y que le permitirá alimentar a su rebaño de cabras. Gracias a su participación en este proyecto, ve más asegurada la alimentación y la salud nutricional de su familia.
Desde hace más de cuatro décadas, la población refugiada saharaui vive en campamentos situados en pleno desierto de Argelia, un entorno difícil para la práctica de la agricultura y con pocas oportunidades de desarrollo. Debido a la escasez de alimentos y de recursos naturales, miles de familias siguen sobreviviendo gracias a la ayuda humanitaria internacional.
Contigo estamos apoyando a estas familias para que tengan un medio de vida sostenible. A través de los programas de capacitación, personas como Yamila aprenden soluciones agrícolas innovadoras como el biocultivo de forraje hidropónico, que proporciona un alimento con alto contenido de agua y nutrientes para el ganado, lo cual mejora la producción animal (leche y carne) y, en consecuencia, la seguridad alimentaria de las familias.
Con tu apoyo, seguiremos trabajando para ofrecer oportunidades al pueblo saharaui que les permitan tomar el control de sus vidas.
OXFAM-Intermón