WCK ayudando en Haití

WCK en Haití

World Central Kitchen y nuestros socios respondieron por primera vez a los disturbios y la violencia generalizados en Haití hace ocho semanas. Desde entonces, hemos servido más de 700.000 comidas a familias que han perdido el acceso a los alimentos. La situación sigue siendo terrible para innumerables personas y nuestros equipos están adaptando nuestros esfuerzos para garantizar que lleguemos a todos los focos de necesidad.

Las pandillas siguen controlando Puerto Príncipe, la capital de Haití. Han bloqueado muchos de los puertos por donde llegan los alimentos al país, lo que ha provocado una creciente inseguridad y escasez de alimentos.

Incluso antes de esta reciente escalada, casi la mitad de todos los haitianos dependían de la ayuda humanitaria regular debido a las crisis políticas en curso, la violencia de las pandillas y la consiguiente inseguridad de los recursos en el país. A pesar de todo, los haitianos se han puesto el equipo WCK y están trabajando junto con nuestros socios en el país para cuidar y sustentar a sus comunidades.

Nuestro equipo amplió nuestros esfuerzos rápidamente al asociarse con el Hospital Albert Schweitzer (HAS) para establecer una amplia red de comedores comunitarios. La mayoría de estas cocinas están dirigidas por mujeres increíbles y emprendedoras que son vendedoras de alimentos con experiencia y cuyos negocios han sufrido desde la agitación violenta del país.

Con el apoyo de WCK, una vez más pueden cocinar y servir a sus comunidades mientras se mantienen a sí mismos y a sus familias.
Nuestra organización sin fines de lucro, CORE, también ha trabajado con nosotros para proporcionar 400.000 comidas en forma de kits de alimentos, para que las personas que todavía tienen los medios puedan cocinar por sí mismas.

La situación en Haití sigue siendo impredecible. Estamos en comunicación constante con nuestros socios sobre el terreno para ver cómo podemos apoyar mejor a su personal y nuestra misión colectiva de proporcionar alimentos. Con las fuerzas internacionales movilizándose para restaurar la paz en Haití, es difícil decir cómo serán las próximas semanas. Nuestro equipo y socios siguen listos para continuar apoyando a las familias haitianas afectadas por la crisis.